 MADRID.- Las autoridades estudian la muerte de un feto en el primer trimestre de gestación después de que la madre se vacunara contra la gripe A. El Ministerio de Sanidad sostiene que es "altamente improbable" que sea una reacción adversa a la inmunización y recalca que la tasa de abortos espontáneos durante los tres primeros meses de embarazo oscila entre el 10% y el 15%.
MADRID.- Las autoridades estudian la muerte de un feto en el primer trimestre de gestación después de que la madre se vacunara contra la gripe A. El Ministerio de Sanidad sostiene que es "altamente improbable" que sea una reacción adversa a la inmunización y recalca que la tasa de abortos espontáneos durante los tres primeros meses de embarazo oscila entre el 10% y el 15%.La mujer había recibido la vacuna sin neoadyuvantes, Panenza (de Sanofi), que es la que se prescribe a las embarazadas. Según Sanidad, el aborto se produjo 48 horas después de que se pusiese la inyección y el médico lo notificó como reacción adversa. No obstante, se muestran convencidos de que finalmente se descartará la unión de ambos factores.
De esta opinión es Antoni Trilla, epidemiólogo y director de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínic de Barcelona, que ha señalado que no es posible establecer una relación de causalidad entre ambos sucesos sin realizar una investigación exhaustiva.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/02/medicina/1259776249.html

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario