miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Policía danesa detiene a 240 manifestantes en la cumbre de Copenhague

Las protestas callejeras que han animado estos días las calles de Copenhague durante la Cumbre del Clima han llegado hasta la misma puerta del Bella Center, donde se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y los policías antidisturbios, que intentaban impedir que entraran al centro de convenciones. El saldo de detenidos de la jornada asciende, de momento, a 240 personas, según un portavoz policial.

Una multitudinaria manifestación salió a primera hora de la mañana del centro de la capital danesa y alcanzó sobre las 12.00 horas la sede de la cumbre. Los activistas no están adscritos a ninguna ONG ni organización ecologista, sio que forman parte de grupos antiglobalización y antisistema internacionales. Durante su camino hasta la sede se podía oír en varios idiomas un único grito: ¡Libertad!


Una vez allí han sido recibidos por un cordón policial de un centenar de furgones policiales y varios centenares de policías, que en pocos minutos realizó fuertes cargas contra los activistas y llegó a lanzar gas lacrimógeno a cientos de manifestantes para impedir su entrada en el Bella Center.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/ciencia/1260964698.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario