viernes, 19 de febrero de 2010

Los efectos de la vacuna contra el sida se desvanecen al año

La vacuna contra el sida que funcionó parcialmente en Tailandia, que se anunció como el principio del fin de la epidemia -aunque luego se rebajó el entusiasmo- podría proteger a los pacientes sólo de forma temporal porque sus efectos comienzan a desaparecer al año de su aplicación, según han informado los investigadores.
Eso explicaría por qué los resultados de la vacuna experimental fueron tan difíciles de interpretar, ha explicado el doctor Nelson Michael, coronel del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed Army, en Maryland, que ayudó a conducir el ensayo.

El equipo de Michael está intentando descubrir cómo o por qué pudo haber funcionado. En septiembre pasado los investigadores sorprendieron al mundo cuando mostraron que la vacuna experimental reducía el riesgo de infección en un 31%.

"Es muy probable que esta vacuna sólo funcione por un corto período de tiempo", dijo Michael a la agencia Reuters. "Es un efecto débil y modesto, pero es algo que podemos desarrollar", agregó.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/19/hepatitissida/1266594866.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario