lunes, 9 de noviembre de 2009

El mes de octubre fue el cuarto más cálido desde 1971

El mes de octubre, con una temperatura media superior en 2,4 grados centígrados por encima de lo normal, se convirtió en el cuarto más cálido desde 1971, después de 1995, 19997 y 2006. En general, este periodo tuvo un carácter "muy cálido" en la mayor parte de España, y resultó "extremadamente cálido" en extensas áreas del centro y sur de la Península, así como en el este de Galicia y noroeste de Castilla y León, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las anomalías térmicas fueron positivas en todas las regiones, que alcanzaron valores superiores a 3 grados centígrados en el centro y norte de Andalucía, sur y este de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León, mientras que en el resto de España las temperaturas medias se mantuvieron entre 2 o 3 grados centígrados sobre lo normal.

Sólo las regiones mediterráneas y en la mitad oriental de las comunidades de la vertiente cantábrica, las temperaturas estuvieron 2 grados centígrados por debajo de lo normal. Por otro lado, en Baleares octubre fue "ligeramente más cálido de lo normal" con temperaturas inferiores a 1 grado centígrado, mientras en Canarias el mes resultó de "muy cálido a extraordinariamente cálido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario