El mes de octubre, con una temperatura media superior en 2,4 grados centígrados por encima de lo normal, se convirtió en el cuarto más cálido desde 1971, después de 1995, 19997 y 2006. En general, este periodo tuvo un carácter "muy cálido" en la mayor parte de España, y resultó "extremadamente cálido" en extensas áreas del centro y sur de la Península, así como en el este de Galicia y noroeste de Castilla y León, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las anomalías térmicas fueron positivas en todas las regiones, que alcanzaron valores superiores a 3 grados centígrados en el centro y norte de Andalucía, sur y este de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León, mientras que en el resto de España las temperaturas medias se mantuvieron entre 2 o 3 grados centígrados sobre lo normal.
Sólo las regiones mediterráneas y en la mitad oriental de las comunidades de la vertiente cantábrica, las temperaturas estuvieron 2 grados centígrados por debajo de lo normal. Por otro lado, en Baleares octubre fue "ligeramente más cálido de lo normal" con temperaturas inferiores a 1 grado centígrado, mientras en Canarias el mes resultó de "muy cálido a extraordinariamente cálido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario